Consejos y Recomendaciones

He aquí algunos de los Consejos y Recomendaciones que les hacemos a nuestros pacientes en respuesta a sus preocupaciones más frecuentes.

Conjuntivitis Alérgica

Con la llegada de la primavera o en algunos casos en las estaciones intermedias, comienzan a confluir en los consultorios médicos, pacientes con los típicos síntomas de las conjuntivitis alérgicas…

Leer más...

El ojo y el Sol

Los antiguos Egipcios le tenían mucho respeto al Dios Ra (Dios del Sol). Aquel que osaba desafiarlo mirándolo fijamente se quedaba ciego. Esta historia radica en un principio real…

Leer mas...

Vision Diurna y Nocturna

El iris y su orificio central (la pupila) como el diafragma de una cámara fotográfica, regula la cantidad de luz que entra al ojo contrayéndose (estrechándose) o dilatándose (agrandándose). Ante una luz brillante la pupila se achica, mientras que en la oscuridad se agranda para que entre más luz al ojo..

Leer más...

Quemaduras Oculares

Quemaduras por fuego.- Dado el reflejo de la oclusión palpebral, muy pocas veces las llamas tocan el ojo en forma directa en las personas concientes. Por esta razón, los mas dañados suelen ser los párpados. En caso de haberse dañado los párpado, se producirá una cicatriz retráctil y el ectropion correspondiente.

Leer más...

Contusiones oculares

Las contusiones del ojo serán más graves cuanto mas fuerte sea el golpe. Dado que el globo ocular es una masa líquida rodeada por tres membranas de distinta consistencia y elasticidad, dicho globo al recibir un impacto se transmitirá en todas las direcciones y podrá romperse en las zonas mas débiles…

Leer más...

Consejos Importantes

1.-NO SE AUTOMEDIQUE
Ya sea que lo recomienda un amigo o que lo encontró en el botiquín de su casa o que lo sugirió el empleado de la farmacia; eso puede contener sustancias contraindicadas para el cuadro ocular que usted presenta, lo que conlleva a la complicación de su caso particular…

Leer más...